Patrón de Gorro de Minions a crochet

Un gorro muy de moda entre los pequeños y los no tan pequeños




He visto que mucha gente busca un patrón para hacer los gorros de Minions que tanto gusta ahora, así que me voy a estrenar :)



En primer lugar tenéis que hacer un gorro básico de color amarillo empezando el tejido circularmente.
Tejido en circulo

Se empieza con anillo mágico o uniendo 4 cadenetas y tejiendo 12 puntos altos desde el centro. A partir de ahí la primera vuelta se tejen 2 p.a en cada punto anterior y desde la segunda  en adelante por cada vuelta aumentamos un punto desde el aumento, es decir, *1 p.a y 1 aumento*, *2 p.a y 1 aumento*, *3 p.a y 1 aumento*…

Asi hasta que la circunferencia mida lo mismo que la cabecita que vestirá el gorro.

Para calcular aproximadamente cuanto debe medir el gorro de manera fácil medimos la cabeza de la persona que va a llevar el gorro y dividimos entre 3,15 para calcular el diámetro de la circunferencia.

Por ejemplo, un bebé de 3-6 meses puede medir entre 35 a 43 cm, por lo que el diámetro de la circunferencia sería de 11cm aproximadamente, (35/3,14=11). Se medimos toda la circunferencia debe medir unos 35cm y si medimos su diámetro, es decir a lo largo, debe medir 11cm.

Una vez tengamos la circunferencia de la medida adecuada hacemos p.a en cada punto anterior hasta tener el largo deseado, por ejemplo para un bebé de 3-6 meses unos 10-11cm estará bien si aplanamos el gorro y medimos.

La última vuelta la tejemos de medio punto en azul.

Las orejeras al terminar y unir el último punto de la ultima vuelta hacemos 10-15 puntos, dependiendo del tamaño de las orejeras, como si comenzásemos a tejer otra vuelta pero al llegar al último punto de esos 10 o 15 giramos el tejido, y solo en los dos primero puntos de la hilera y en los dos últimos hacemos una disminución. Todo en media vareta, queda más bonito.

Terminamos una orejera cortamos el hilo y empezamos la otra orejera en el otro lado.

Ahora vamos por los detalles importantes, el ojo y las gafas.

Empezamos tejido circulas con hilo negro, 12 medios puntos ya sean en anillo mágico como tejiendo dentro de 4 cadenetas unidas.

La segunda vuelta con hilo marrón dos puntos bajos en cada punto bajo de la vuelta anterior (24 puntos)

Tercera vuelta *1mp y 1 aumento* , cuarta vuelta *2mp y 1 aumento*  y quinta vuelta *3mp y 1 aumento*  con hilo blanco todo.

Sexta vuelta con hilo gris 1 punto alto por cada punto anterior.

Séptima vuelta 1 punto bajo en cada punto alto anterior pero en vez de coger donde normalmente (lo que llamo la espiguita) pasamos la aguja por detrás del punto, este punto se llama punto relieve.

Para las más perfeccionistas podéis darle la vuelta al ojo y tejer de nuevo, esta vez por detrás, una vuelta como la séptima para que quede relieve por los dos lados.


Detalle ojo Minion
El elastico de las gafas se hace con una lía de puntos altos, no os puedo decir el número de cadenetas porque depende del tamaño del gorro.

Lo más importante del minion son sus ojos y haciendo el ojo de esta manera os quedará genial.

Por favor si os ha gustado entra a Telecrochet en Facebook aqui y os agradeceré mucho un Me gusta.

Espero vuestros mensajes o dudas!




15 comentarios :

  1. Es una idea muy divertida y genial!!. A mi hijo de 3 años le encantan los minion, así que seguro que ya no va a querer quitarse el gorro y va ir la mar de abrigadito ; ) .

    Muchas gracias por tus explicaciones y trabajo. Saludos.

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Si tienes alguna duda te ayudare encantada!!

      Eliminar
  2. q ganchillo es por fis

    ResponderEliminar
  3. Hola, me encantó la explicación, se lo estoy haciendo a mi hija que tiene 21 añitos, amamos a Minion. gracias por compartir las ideas.

    ResponderEliminar
  4. Hola, muy buena la explicación se lo estoy haciendo a mi hija de 21 añitos, amamos a Minion. muchas gracias por compartir la idea.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!, una consulta; cómo puedo hacer un gorro a medida, porque o me paso y me queda muy pequeño.... Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy fácil mides la cabeza, por ejemplo 50cm, y lo divides por 3,14 y te dará la medida del ancho de la circunferencia, el diámetro. Empiezas a hacer un circulo plano como explico y vas midiendo el diámetro hasta que de el tuyo. Si no te coge justo pues un cm menos o más según te guste y a partir de ahí ya no haces aumentos tejes hasta que te de el largo. Espero que te sirva :) Cuentame si te sirvió!!! :P

      Eliminar
    2. EXCELENTE EXPLICACION VOY A PROBAR HACERLO, ESPERO ME QUEDE DE LO MEJOR. GRACIAS POR SU TRABAJO.

      Eliminar
    3. Esperamos que nos cuentes! :)

      Eliminar
  6. Hola, me gustaría saber como hacerlo para una bebe de tres meses...muchas gracias...abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Laura!! Muy fácil, mide la cabeza del bebé y lo divides entre 3,14 y empiezas haciendo un circulo que mida el resultado que te dé. Los bebés de 3-6 meses miden de 35 a 43 cm, por ejemplo para un bebé de 3 meses sería 35/3,14 = 11cm ,pero depende mucho de lo grande que esté el bebé. Y después sigue las instrucciones :) Cuéntanos que tal te salió!

      Eliminar
  7. Si mi nieto mide 51 cm de diámetro la mitad de la circunferencia sería 16,50.¿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chari! Pues yo haría aumentos hasta que tuviera de diámetro 15 cm y a partir de ahí empezarías las vueltas sin aumentos. Para que le quede apretadito, si aumentas hasta los 16 la siguiente vuelta sin aumentos cuenta y nos pondríamos en 17.

      Si tienes cualquier otra duda me comentas :) Gracias por leerme

      Eliminar
  8. Por fin encuentro algo completo en esta aplicación sólo son fotos y nada de ayuda..... Gracias x compartir su trabajo

    ResponderEliminar

¡¡Cuéntame que te ha parecido!!